Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Más Deportes

Pavoni y Dementiev dominan en triatlón

La exigente prueba reunió a 125 triatletas que por décimo sexta ocasión se realiza en tierras del Atlántico panameño. Dura competencia

El clima fue benévolo, y Portobelo mostró sus galas para que Ronán Pavoni y Carolina Dementiev hicieran suyas ayer sus categorías en la décimo sexta versión del Triatlón de Portobelo.

A sus 42 años, Pavoni demostró una gran condición física y resistencia para imponerse por segunda ocasión en la exigente prueba, marcando tiempo de dos horas 32 minutos y 18 segundos para cubrir los mil 660 metros de nado del tramo marino de La Guaira a Isla Grande y regreso, los 38.6 kms de ciclismo en distintas superficies y con bicicleta montañera y los 10 k de corrida por las colinas del Parque Nacional Portobelo.

‘No me rendí nunca’, comentó Pavoni, nacido en Argentina y quien se llevó la mejor parte de los 5 mil dólares que repartió la prueba.

Fernando Alfaro ocupó el segundo puesto y Pedro Cordovez se quedó con la tercera posición.

DEMENTIEV DOMINÓ

La presentadora de ‘Al Descubierto’ hizo una carrera de gran cálculo, utilizando su experiencia y condición física excepcional para ganar por segunda vez la rama femenina del Triatlón de Portobelo.

‘Estoy muy feliz de haber ganado aquí otra vez’, apuntó la joven con una amplia sonrisa.

La costarricense, Viviana Chavarría, quedó en segundo lugar y Patricia Real ocupó la tercera casilla.

El presidente de la Unión de Triatlón de Panamá, Allan Baitel, dijo que esta competencia es la más importante del calendario nacional.