Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Más Deportes

Cuarta ‘pole’ para Hamilton y quinta de Mercedes

El piloto británico partirá hoy en el primer lugar en el Gran Premio de España

Cuarta ‘pole’ para Hamilton y quinta de Mercedes
Hamilton en el bólido de Mercedes .

Lewis Hamilton logró ayer su cuarta pole de la temporada de la Fórmula Uno, y la quinta para la escudería Mercedes, tras dominar la clasificación del Gran Premio de España.

Hamilton estará acompañado en la primera fila de la parrilla por su compañero de equipo Nico Rosberg, líder del campeonato mundial y el único que rompió el monopolio de Hamilton en la pole en la primera carrera de la temporada.

‘Nico rodó muy bien tanto en los entrenamientos como en la clasificación. No sabía si sería capaz de lograr la pole, pero al final le saque todo lo que pude al coche’, explicó Hamilton, quien en la mañana se había quejado a sus mecánicos, aludiendo un supuesto empeoramiento de las prestaciones de su monoplaza.

‘Fue duro. Estaba de nuevo en la casilla uno, medio segundo por detrás de Nico, pero al final lo logré’, se congratuló.

Hamilton ha ganado las tres últimas carreras y marcha segundo en el Mundial.

El británico, quien consiguió la 35ta pole de su trayectoria, no ha empezado en peor lugar que el segundo de la parrilla en la temporada, y registró un tiempo de un 1 minuto, 25.232 segundos, seguido de Rosberg, el mejor de la clasificación hace un año en Barcelona, y el australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull.

‘Somos los mejores del resto, pero eso no es suficiente. Seguimos un segundo más lentos y será difícil limar esa diferencia en carrera’, declaró un insatisfecho Ricciardo.

Sebastian Vettel, ganador de los últimos cuatro Mundiales con Red Bull, ennegreció aún más su estancia en el circuito catalán y saldrá desde el 15to lugar.