Carretero muestra valentía en el Giro

Actualizado
  • 15/05/2014 02:00
Creado
  • 15/05/2014 02:00
El panameño superó ayer la montañosa etapa bajo una fuerte brisa, lluvia y frío, mientras que Michael Matthews continúa de líder general

El panameño Ramón Carretero Marciaq valientemente enfrentó ayer la quinta etapa del Giro de Italia para terminar una jornada de montaña que fue conquistada por el italiano Diego Ulissi, mientras que el australiano Michael Matthews retuvo el jersey rosa del líder general.

Las imágenes televisivas mostraron como Ulissi en los últimos 100 metros a la meta se escapó de un pelotón para levantar las manos, celebrar y proclamarse vencedor de la etapa que contó con 203 kilómetros de recorrido entre Tarento y Viggiano.

El australiano Cadel Evans concluyó segundo escoltado por los colombianos Julián David Arredondo Moreno y Rigoberto Urán, quienes llegaron tercero y cuarto respectivamente.

Ulissi terminó el recorrido 5 horas 12 minutos y 39 segundos, mientras que el panameño Carretero llegó a 26 minutos y 12 segundos del vencedor de la etapa que volvió ser marcada por el clima al presentar condiciones de humedad y viento y un poco de sol en el ascenso de cinco kilómetros, según reportaba la agencia AP.

Matthews batalló para mantenerse cerca de la parte delantera en el último kilómetro y terminó sexto. Vestirá la camiseta rosa por cuarto día, un récord para un ciclista australiano. El corredor del equipo Orica-GreenEdge amplió su ventaja en la clasificación general a 14 segundos, y el holandés Pieter Weening ascendió al segundo puesto. Evans es tercero y le sigue el colombiano Urán, uno de los favoritos para ganar la carrera, a 19 segundos del líder. Hubo una escapada temprana de 11 corredores y, aunque su ventaja aumentó y cayó en varios puntos, el pelotón liderado por Orica estaba feliz de controlar la distancia con un promedio de cuatro minutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus