Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Más Deportes

Granollers y López alcanzan la final de dobles en Roland Garros

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López alcanzó este jueves la final de dobles de Roland Garros

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López alcanzó este jueves la final de dobles de Roland Garros al derrotar al tándem formado por el croata Marin Draganja y el rumano Florin Mergea por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 30 minutos.

Los españoles se medirán en la final con la dupla vencedora del partido que disputarán a continuación los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin contra el kazajo Andrey Golubev y el australiano Samuel Groth.

Granollers y López se llevaron la primera manga con la misma facilidad con la que entregaron la segunda. Sólo el tercer set fue disputado, con puntos trabajados y juegos largos, hasta que los españoles lograron robar el servicio en el 4-2.

Tuvieron dos bolas de partido con 5-2 y servicio de sus rivales, pero no lograron convertirlas y tuvieron que esperar al siguiente juego para colocar el definitivo 6-3 en el marcador.

Para llegar hasta la final, los españoles, duodécimos cabezas de serie, derrotaron en cuartos de final a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-4 y 6-2, la mejor pareja del mundo y campeones en 2013.

La última vez que una pareja española ganó el dobles en el Grand Slam de París fue en 1990, con Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario. En 1988, el propio Sánchez Vicario se había proclamado campeón junto con el ecuatoriano Andrés Gómez. Y en 1963, antes de la Era Open, Manolo Santana levantó el trofeo junto con el australiano Roy Emerson.