Panamá en busca de sus glorias perdidas

Actualizado
  • 29/06/2014 02:00
Creado
  • 29/06/2014 02:00
Un proyecto de la FEPABA comienza con la primera práctica del pre seleccionado mayor hoy. Programa apretado en las categorías

Después de muchos años sin organización ni compromiso, parece que el baloncesto finalmente toma un norte para salir del bache en que se encuentra.

Hoy, un grupo de unos 30 jugadores comenzará un nuevo ciclo, que pretende terminar con un cupo continental.

En las categorías menores, habrá actividad con el Centrobásquet Sub-15desde el 16 de julio en nuestro país.

‘Tenemos nuestros objetivos bien definidos’, aseguró el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Porfirio Ellis.

El dirigente dice que no es un compromiso cualquiera, porque lo que pretende demostrar es que habiendo mantenido activo el baloncesto doméstico, se cuenta con el material para armar selecciones que representan el futuro del baloncesto del país.

EL EQUIPO

Por el momento, se trabajará con los jugadores que se encuentran en el país.

Será un mes de acondicionamiento. Se espera, además, que los convocados que juegan en el exterior puedan sumarse al proyecto a medida que avance.

Esta preselección está encabezada por Gary Forbes, ex jugador de la NBA, y varios veteranos como Michael Hicks, Antonio García, Jaime Lloreda y Rubén Garcés, además de jóvenes figuras como Eugenio Luzcando, Edward Jones, Miguel Gotti, Vernell Blackman, hijo de Rolando Blackman y Nathaniel Butler, hijo de Mario Butler.

Paul Mokeski, con 30 años involucrado en el baloncesto, estará encargado de la dirección del quinteto, y tendrá Tendrá como sus asistentes a Mike Evans y Kyle Meadows.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus