Edward mantiene el toque sobre la pista

Actualizado
  • 04/07/2014 02:00
Creado
  • 04/07/2014 02:00
El colonense marcó tiempo de 19 segundos y 84 centésimas y echó a perder el anunciado retorno de Yohan Blake a las pistas

El panameño Alonso Edward cumplió su más importante actuación en mucho tiempo.

Ayer, en la reunión atlética de la Liga Diamante, celebrada en Lausana, Suiza, el colonense se llevó el triunfo en la prueba de 200 metros planos, cronometrando la distancia en 19 segundos y 84 centésimas, el mejor para este recorrido en lo que va del año.

Saliendo del carril siete, Edward mostró completa recuperación de los problemas que le aquejaron hace algunos meses.

El velocista superó al jamaiquino Nickel Ashmeade, quien terminó con tiempo de 20 segundos y seis centésimas, dejando el tercer puesto al francés Christophe Lemaitre, que registró 20 segundos y 11 centésimas.

La carrera había sido promocionada como el retorno del jamaiquino Yohan Blake, sub campeón olímpico en los 100 y 200 metros, quien había estado sin correr por aproximadamente un año, debido a una lesión.

Blake, sin embargo, terminando en un sexto puesto, con tiempo de 20 segundos y 48 centésimas.

Con este registró, el panameño se ubicó como líder de la Liga Diamante en esta distancia con nueve puntos, superando al jamaiquino Ashmeade, que tiene ocho.

LATINOS SOBRESALEN

Además de la victoria de Edward, también se destacaron el puertorriqueño Javier Culson, dos veces subcampeón mundial de 400 metros vallas, quien ratificó su hegemonía en la temporada con una victoria en tiempo de 48 segundos y 32 centésimas sobre el sub campeón olímpico Michael Tinsley, que terminó con 48 segundos y 40 centésimas.

Además, la colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, alargó su racha victoriosa, que dura ya dos años, al imponerse con un salto de 14,87 que iguala su propia mejor marca mundial del año. La última derrota de Ibargüen fue el 5 de agosto del 2012, cuando perdió la final olímpica de Londres ante Olga Rypakova, que saltó 14,98 metros por los 14,80 de la sudamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus