Djokovic se lleva su segundo Wimbledon

Actualizado
  • 07/07/2014 02:00
Creado
  • 07/07/2014 02:00
En cinco vibrantes sets, el serbio se impuso a Roger Federer, y trepó nuevamente al puesto número uno del tenis mundial

En una final de las más técnicas, disputadas y emocionantes de los últimos tiempo, el serbio Novak Djokovic se impuso en cinco sets al suizo Roger Federer, para ganar por segunda ocasión el Abierto de Tenis de Wimbledon.

El serbio se impuso a Federer por parciales de 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4 y de paso, regresó al número uno del mundo.

Fue un partido marcado por muchos adjetivos, en los que el drama, la tensión y el juego de altísimo vuelo fueron las principales características.

Djokovic apeló a su corazón, y éste le respondió con creces, mientras que Federer puso toda su experiencia y sabiduría, que al final, no le bastaron para ganar, aunque sí para salir con la frente en alto ante un público que lo alentó en todo momento.

Djokovic tenía un punto para partido en 5-2 en el cuarto set, pero Federer lo salvó y ganó cinco games consecutivos para forzar el quinto.

En el último set, Djokovic aprovechó cuatro errores de Federer para romperle el servicio y sellar la victoria.

El serbio sumó su séptimo título de Grand Slam, mientras que el suizo se quedó en la puerta de sumar su octava corona en el All England y su décimo octavo título de Grand Slam.

‘Novak jugó un gran partido, y merece haber ganado por todo su esfuerzo’, apuntó Federer al término del partido, que tuvo una duración de 3 horas y 57 minutos.

Djokovic también alabó a Federer, a quien conoce muy bien después de 35 enfrentamientos, 17 de ellos favorables al suizo.

‘Hoy jugué con alguien que siempre será un campeón’, señaló el serbio.

Djokovic se embolsó 1,76 millones de libras (2,21 millones de euros) como premio por haber conquistado Wimbledon; mientras que Federer se hizo acreedor a 880 mil libras (1,1 millones de euros). El torneo destinó 9,6 millones de libras (12,09 millones de euros) a pagos a los jugadores, un incremento del 11,8% respecto a 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus