Todo listo para los 113 km ‘Pearl Izumi’

Actualizado
  • 22/07/2014 02:00
Creado
  • 22/07/2014 02:00
La extenuante prueba de la Unión de Triatlón de Panamá se celebrará en Linton Bay, Costa Arriba de Colón, el próximo domingo 27 de julio

Una confrontación que sin dudas resultará muy cerrada y emotiva durante su itinerario será la prueba de 113 km Pearl Izumi, que se celebrará en Linton Bay, Costa Arriba de Colón, el próximo domingo 27 de julio, ante una gran expectativa de la afición de esta disciplina deportiva. .

Este evento que es organizado por la Unión de Triatlón de Panamá, anuncia que la categoría masculina y femenina partirá a las siete de la mañana en su etapa de natación de mil ,900 metros en aguas tranquilas La bahía sobre el Mar Caribe, cercana a La Guaira, protegida por varias islas y es un fondeadero natural de cientos de yates y veleros de todas partes del mundo.

MULTITUDINARIA

Debido a la magnitud de la carrera, se esperan al menos unos 200 competidores de probados renombres, quienes que tendrán que recorrer dos veces un circuito acuático de cuatro lados para luego entrar a la zona de transición y enfrentar una etapa de ciclismo de 90 km que se enrumba a Nombre de Dios.

Dentro de los reglamentos establecidos para esta prueba de largo tendido se señala que no es permitido a los ciclistas chocar rueda y se exige una distancia de 5 metros entre cada bicicleta .

FINAL DE LA COMPETENCIA

La última etapa de esta exhaustiva prueba serán 21 km de corrida en distintas superficies, de asfalto y tierra . Esta etapa también tendrá dos vueltas,

La prueba de 113 km tiene su equivalente en otras partes del mundo y se le denomina 70.3 millas.

Habrá placas conmemorativas para los tres primeros de cada categoría y medallas para todo triatleta que cruce la meta.

CONNOTADOS ATLETAS

Atletas de probadas categorías dirán presente en la carrera, entre los cuales han confirmado corredores como Pedro Cordovez, Billy Gordon, Ronan Pavoni, Carolina Dementiev, Georgette Cianca, entre otros.

NUTRIDA ASISTENCIA

Debido a la magnitud de la competencia de este domingo, los organizadores esperan la presencia de una nutrida afición durante la ruta del cotejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus