Fiscal acusa a Pistorius por dos versiones contradictorias

Actualizado
  • 08/08/2014 02:00
Creado
  • 08/08/2014 02:00
Consideró irreconciliables lo que llamó ‘las dos defensas’

El fiscal Gerrie Nel acusó hoy al atleta paralímpico Oscar Pistorius de haber mantenido dos versiones distintas y contradictorias en el juicio que se sigue contra él por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

En la exposición de sus conclusiones finales, Nel recordó que Pistorius aseguró en un primer momento, en su declaración jurada por escrito, que disparó contra Steenkamp a través de la puerta del baño al pensar que lo hacía contra un ladrón que se había colado en el domicilio.

El fiscal destacó asimismo cómo las primeras personas en llegar al lugar del crimen declararon que el atleta les dijo que había matado a Steenkamp al confundirla con ‘un intruso’ , y destacó cómo el atleta dijo por primera vez que nunca quiso disparar y lo hizo presa del pánico y por accidente al testificar ante el tribunal.

Nel consideró ‘irreconciliables’ lo que llamó ‘las dos defensas’ de Pistorius: la defensa propia y la acción involuntaria.

El fiscal -que recriminó al corredor haber ‘diseñado’ su versión de los hechos- emplazó a la jueza Thokozile Masipa a desechar el testimonio del deportista, del que subrayó varias lagunas y contradicciones y que calificó de ‘vago’ y ‘argumentativo’.

Masipa pidió a Nel que concluya ayer su exposición de las conclusiones finales, de manera que hoy sea el turno de la defensa y pueda dar por finalizado el juicio para retirarse a deliberar el veredicto, que se espera en dos o tres semanas.

Pistorius, de 27 años, ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus