25 de Feb de 2020

Más Deportes

Irving Saladino, única medalla de oro de Panamá, se retira

Ante su retiro, Saladino permanecerá como Embajador Deportivo de Panamá

Irving Saladino, el único atleta que le ha dado medalla de oro Olímpica a Panamá, anuncia su retiro.

El atleta colonense ganó su medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008 en la disciplina de salto de longitud. Además, fue campeón Mundial en 2007, tras conquistar la presea dorada en Osaka.

Las marcas personales de Saladino son 8.73 en pruebas al aire libre en Hengelo y 8.47 en pista cubierta.

La última competencia en el saltador panameño participó fue en el Salto Largo del Great City Games, en Manchester, Inglaterra. Saladino ocupó el segundo lugar con un registro de 7.93.

Ante su retiro, Saladino permanecerá como Embajador Deportivo de Panamá.

Declaraciones del Comité Olímpico

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, habló con La Estrella de Panamá manifestando su tristeza por la decisión de Saladino, "recibí hoy la noticia con tristeza, aunque sabíamos que iba a llegar este momento tarde o temprano... A Irving, lo teníamos considerado para futuras competiciones", declaró Amado.

Ahora el papel de Saldino como embajador deportivo, representa para el Comité, la oportunidad de que el Campeón Olímpico inspire a los jóvenes atletas, y que llegue el momento en que en Panamá se organicen para luchar por sus derechos.

Irving Saladino se mantendrá como miembro activo del Caomité, representando a los atletas panameños.

Con respecto a si planificarían algún homenaje, Amado manifestó: "hemos recibido la noticia a penas hoy, pero por supuesto el Comité se organizará y nos comunicaremos con las diferentes autoridades para rendirle tributo a nuestra única medalla olímpica".