23 de Feb de 2020

Más Deportes

Bolt gana prueba de 100 metros en Copacabana, Río de Janeiro

Explicó que se sintió ‘lento’, en los primeros metros, y manifestó su esperanza de mejorar en las próximas competiciones

Bolt gana prueba de 100 metros en Copacabana, Río de Janeiro
Usaint Bolt supera al norteño Wallace Spearmon .

El atleta jamaicano Usain Bolt ganó ayer sus primeros 100 metros del año en una carrera de exhibición disputada ante cientos de personas en la popular playa de Copacabana, en Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2016.

En el evento ‘Mano a mano’, el hombre más rápido del planeta se impuso sin dificultad a los otros tres participantes que lo acompañaron en la prueba con un tiempo de 10,06 segundos.

El corredor británico Mark Lewis-Francis y el local Jefferson Liberato finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que el estadounidense Wallace Spearmon terminó cuarto.

Explicó que se sintió ‘lento’, en los primeros metros, y manifestó su esperanza de mejorar en las próximas competiciones.

El acto contó también con una carrera de categoría femenina, en la que venció la brasileña Ronsagela Santos, que paró el cronómetro en 11,33 segundos.

En el podio la acompañaron la jamaicana Schillonie Calvert en el segundo puesto y la medallista olímpica estadounidense Carmelita Jeter, que fue tercera por delante de su compatriota Cleo Vanburen.

Bolt, que no había disputado ninguna prueba de esta distancia en 2014, afirmó en la capital fluminense que pospondrá su retiro hasta 2017, después del Mundial de Atletismo de Londres.