China es líder tras reparto de primeras preseas en atletismo

Actualizado
  • 24/08/2014 02:00
Creado
  • 24/08/2014 02:00
Los deportistas del gigante asiático consiguieron ayer ocho medallas de oro, cuatro de ellas en atletismo, una plata y un bronce

China se mantiene cosechando medallas durante el séptimo día de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en la ciudad de Nankín, una jornada en que se disputaron las primeras finales de atletismo.

Los deportistas del gigante asiático consiguieron ayer ocho medallas de oro, cuatro de ellas en atletismo, una plata y un bronce, y solamente Rusia -segunda en el medallero- pudo superar su nivel en las pruebas de gimnasia artística, donde le ganó tres oros.

Los chinos, por ejemplo, dominaron el lanzamiento de disco tanto en la competición femenina como en la masculina, y hasta consiguieron el oro en una de las pruebas reinas de la competición femenina, los 100 metros lisos, que ganó Liang Xiaojing, de 17 años, con un tiempo de 11.65 segundos.

En la misma prueba, pero en la categoría masculina, el ganador fue el zambio Sydney Siame, con un tiempo de 10.56, seguido del japonés Kenta Oshima (10,57) y el australiano Trae Williams (10,60), mientras que el español Aitor Ekobo logró la cuarta posición con una marca de 10,71 segundos.

En otras disciplinas deportivas China también se adjudicó los oros en la final de pentatlón, tenis de mesa y en el salto de plataforma desde los 10 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus