Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Lorenzo dice estar fuerte para aprovechar a Silverstone

El motociclista español se siente favorecido debido a que la próxima carrera la realizará en una pista que ya conoce.

El español Jorge Lorenzo de Yamaha, manifestó sentirse fuerte físicamente y dispuesto a aprovechar el trazado de Silverstone, en Inglaterra, una pista que, en principio, le favorece y donde ha ganado los dos últimos años.

El doble campeón del mundo de MotoGP, en 2010 y 2012, señaló: "Siempre se puede mejorar y, sobre todo, si uno tiene la voluntad de sacrificarse. Ahora la tengo, quiero hacer todo lo posible por estar mejor y lo estoy haciendo. Si sigues una disciplina, una rutina, pues siempre tienes que ir un paso más cada semana. Siempre se puede mejorar y tienes que ir con esa mentalidad".

Recordó la extraordinaria carrera del año pasado en esta pista en la que batió en la última vuelta a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda), aunque dijo que hacía tiempo que no la ve.

"Hace tiempo que no la veo, quizás esta noche le de una ojeada. Fue bonita porque era muy difícil luchar con las Hondas. Se me acercaban, sobre todo, en las frenadas, pero seguía muy constante, sin perder la concentración, liderando la carrera. Pero Marc, a pesar de la caída del warm up (sesión de calentamiento), seguía muy fuerte intentando ganar la carrera". "Sabía que iba a intentar atacarme en la última vuelta, sobre todo en la frenada en la que me atacó.

La falta de estabilidad en la frenada me impidió cerrar más el hueco y se metió por ahí", reveló el piloto de Palma de Mallorca. Lorenzo dijo: "En comparación con otras victorias, como por ejemplo en 2010, donde teníamos una moto con respecto a las demás mejor, supo mejor.

Me dejó mejor sabor de boca y también por ganarla en la última curva". Preguntado por qué se le da también la pista inglesa, Lorenzo respondió: "Es porque es un circuito rápido, tiene muchos cambios de dirección y es un circuito de trazar bien, de saber cuál es la línea para conseguir la mejor velocidad".

Sobre posibles cambios al frente de sus mecánicos de cara a 2015, el piloto declaró: "De momento estoy contento con mi equipo y no me lo planteó. De momento, no entra en mi cabeza".