Edward se puso la corona de diamantes

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
El panameño venció en la prueba de 200 metros planos para llevarse la especialidad de la Liga Diamante en Zurich, Suiza

Alonso Edward se convirtió en el campeón de la especialidad de 200 metros planos de la Liga Diamante, al ganar la competencia celebrada en la reunión de Zurich, Suiza.

Edward necesitaba llegar en primer puesto para vencer en la prueba, lo que consiguió de forma categórica, marcando tiempo de 19 segundo y 95 centésimas.

El panameño superó por seis centésimas al jamaiquino Ashmeade Nickel, en cerrada carrera que se definió en los últimos metros.

Edward ganó la especialidad de los 200 metros planos en la Liga Diamante con 19 puntos, uno más que Nickel, al que relegó al segundo puesto.

El francés Christophe Lemaitre terminó en un muy lejano tercer lugar y Rasheed Dwyer ocupó la cuarta colocación.

EN GRAN MOMENTO

La victoria para el corredor colonense es la más importante de su tránsito pistero a nivel internacional.

Después de un período donde debió lidiar con problemas físicos, Edward ha recompuesto en gran forma su carrera, apuntando ahora hacia su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo noviembre en Veracruz, México, donde se erige como una de las máximas esperanzas para conseguir una medalla de oro.

El panameño Edward cuidó con celo cada paso en su participación este año en la Liga Diamante, apuntando hacia un triunfo en su especialidad y no ser sorprendido por una lesión.

Una molestia en sus muslos que sintió durante sus entrenamientos a fines del pasado mes de julio le hizo desistir de participar en la prueba de la Liga Diamante celebrada en Mónaco, Francia, y luego en el campeonato iberoamericano que se celebró a principios de este mes en Sao Paulo, Brasil.

Competir en Suiza ha sido muy especial para Edward, ya que en la jornada celebrada el pasado 3 de julio en Lausana registró tiempo de 19 segundos y 84 centésimas, consiguiendo el recorrido más rápido de este año en la distancia de 200 metros planos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus