Bocas del Toro y el abandono de la lucha olímpica

Actualizado
  • 16/09/2014 02:00
Creado
  • 16/09/2014 02:00
Este deporte pasa por un muy mal momento en la provincia. Denuncian falta de respaldo de Pandeportes para esta disciplina

El club de lucha de Bocas del Toro reclama atención de parte de las autoridades del deporte panameño.

El presidente de la liga provincial, Simón Araúz, señaló a La Estrella de Panamá su incomodidad por los reiterados llamados de atención que se han hecho en los últimos meses al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y a la propia federación para que se les envíe el apoyo que necesitan para continuar adelante con sus actividades.

GRANDES CARENCIAS

Araúz relató que los luchadores bocatoreños no cuentan con un local propio para entrenar, y que el único sitio que les permite tener algunas rutinas bajo difíciles condiciones es el estadio Calvin Byron de Changuinola.

‘Nos ceden un espacio en el área de los jardines entre cuatro y seis de la tarde, de lunes a viernes; pero sin los implementos como botines, butargas, colchonetas y otros, es muy difícil entrenar dadas las condiciones, porque los movimientos se están haciendo sobre el pasto, no sobre un implemento adecuado como es una colchoneta’, apuntó el dirigente bocatoreño.

Señaló, además, que no cuentan con un preparador físico ni un entrenador certificado y pagado por Pandeportes.

‘El director provincial anterior y el que han nombrado ahora saben de esta situaciónn que estamos pasando, antes entrenábamos en un garaje y ahora al menos tenemos esto, pero no es lo que se necesita’, destacó Araúz.

El dirigente de la liga bocatoreña hizo un llamado al presidente Juan Carlos Varela, y al director de Pandeportes, Roberto Arango, para que ‘no permitan que se actúe de una forma tan injusta con la niñez y la juventud deportista de Bocas del Toro’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus