Froome se pondrá al servicio de Swift y piensa en Contador

Actualizado
  • 28/09/2014 02:00
Creado
  • 28/09/2014 02:00
Se despedirá de la temporada contento por haber vuelto a la competición en buena forma

El británico Chris Froome, ganador del Tour 2013 y segundo en la Vuelta 2014, ha mostrado su disposición a trabajar en la prueba de ruta que se celebra hoy domingo en Ponferrada para que su compañero Ben Swift intente conquistar el título mundial.

‘Lo ideal sería ver Swifty entrar con el maillot arco iris’.

‘Tenemos un buen equipo en torno a él, pero el Mundial es siempre una carrera difícil e impredecible; pero estamos preparados para intentarlo, por ejemplo propiciando un esprint reducido’, señaló Respecto a sus opciones en Ponferrada.

Froome admitió que no se trata de una carrera que se ajuste a sus características.

‘Las carreras de un día no son mi punto fuerte, pero me hace feliz poder desempeñar un papel al servicio de Swifty; y haré lo necesario para cuando llegue el momento idóneo en carrera’, explicó.

Froome se despedirá de la temporada en la capital del Bierzo, un curso que califica de ‘subidas y bajadas’, aunque lo termina contento por haber vuelto a la competición en la Vuelta y en buena forma.

Preguntado por el español Alberto Contador, ganador de la Vuelta a España 2014, el británico nacido en Kenia señaló que el madrileño ‘será el hombre a batir el próximo año’ y que volverá al Tour con ‘hambre’ de victoria’.

También negó Froome que la victoria del italiano Nibali en el Tour se debiera a las caídas que sufrieron él y Contador.

‘Nibali siempre es un gran campeón y no era la primera vez que ganaba una gran prueba. Ganó en buena lid’, concluyó el renombrado ciclista .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus