Semillero del Taekwondo ya está dando frutos

Actualizado
  • 09/10/2014 02:00
Creado
  • 09/10/2014 02:00
Panamá cosechó nueve medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el en el Daedo True Score celebrado recientemente en Florida

El taekwondo panameño tiene seguras a sus estrellas del futuro.

La victoria lograda en el Daedo True Score celebrado recientemente en Florida, Estados Unidos, confirma que este deporte cuenta con una importante generación en pleno ascenso.

El equipo infantil y cadete de la academia Taekwondo Training Center , al que pertenece la Federación Nacional de este deporte, ganó nueve medallas de oro, dos de plata y una de bronce en esta competencia donde participaron 12 países y más de 500 atletas.

Los jovencitos Alejandro Vega, Franklin Espinosa, Julio Pasquel, Daniel Verbel, Estefano Sam, Mario González, Pablo Palencia, así como Juan Pablo González y Juan David Ayala componen el grupo que está abriéndose paso desde temprana edad en el taekwondo.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ofreció un reconocimiento a este equipo, al que dio como incentivo la suma de 4 mil dólares, que sufragan los gastos que tuvieron para tomar parte en esta competencia, a la que se acudió gracias a las gestiones de los padres de familia y el patrocinio privado.

El rector de Pandeportes, Roberto Arango Chiari, destacó la sobresaliente actuación de esta delegación y aseguró que para la competencia del próximo año, contarán con una partida dentro del presupuesto de la institución.

Por su lado, el maestro nacional e instructor de la academia, Martín Peterson, señaló ayer que el buen resultado obtenido responde al amor, dedicación y trabajo que los jóvenes han realizado, con lo que el taekwondo "cuenta con una sólida base de competidores que son el relevo de los que actualmente compiten en los eventos internacionales de mayores".

El taekwondo es una disciplina marcial de origen coreano, que no solo pertenece el programa olímpico como un deporte de combate, sino que además constituye un efectivo método de defensa personal, desprovisto del uso de armas de cualquier tipo, y respaldado con una preparación física y metal de primer nivel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus