Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Más Deportes

Triatletas invadirán el distrito de Pedasí

La localidad de la provincia de Los Santos albergará el Campeonato Nacional de Triatlón el próximo domingo

Triatletas invadirán el distrito de Pedasí
Los mejores estarán viendo acción en Pedasí.

El turístico pueblo de Pedasí en la Provincia de Los Santos albergará un evento deportivo de exigencia.

La localidad santeña será sede el próximo domingo del Campeonato Nacional de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

Al menos ocho clubes de triatlón y más de 150 competidores estarán viendo acción en la justa .

Los participantes se medirán a distancias olímpicas y tendrán como lugar de partida la Playa del Arenal frente a Isla Iguana a partir de las 7:00 a.m. Posteriormente enfrentarán la etapa de nado con distancia de 1,500 metros en dos vueltas.

Los triatletas tomarán sus bicicletas y pedalearán 40 kilómetros cruzando el pueblo en dirección de Playa Venado.

La segunda transición estará ubicada en el mismo Parque de Pedasí, que estará engalanada con ambiente de tamboritos, además el apoyo del Grupo Scout de la población.

La tercera etapa de la carrera enfilará camino a Playa el Toro con distancia de 10 kilómetros y la meta estará en el Parque.

Además de la carrera olímpica se celebrará un triatlón sprin por la misma ruta, pero con 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de corrida.

Se espera la participación de los clubes Tritones dirigidos por Marcos Antónopulos, el Trizen de Fulo Fernández, el Total Training Team de Ronan Pavoni, el Xtreme Team de Emanuel Lemma, el Basic de Javier barrios y el Top Training Club de Gabriel González.

Se confirma la participación de Billy Gordon que llega desde España, y los triatlonistas que fueron a Kona hawaii, Karen Human, Patty Real, Trujano Cordovez y Naranjo.