La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 18/10/2014 02:00
La fiscalía de la ciudad italiana de Forlî sospecha que la expulsión del Giro de Italia de Marco Pantani en 1999 pudo ser consecuencia de una trama de fraude deportivo gestionada por la mafia, por lo que ha abierto una investigación al respecto.
Así lo revelaron ayer medios italianos que informan de esta investigación iniciada el pasado septiembre y que se suma a la ya abierta por parte de la fiscalía de Rimini, que apunta al homicidio del mítico ciclista italiano rechazando su suicidio.
Cuando se cumplen diez años de su muerte, estas dos indagaciones pretenden arrojar luz sobre el declive y el desenlace de una exitosa carrera deportiva envuelta en misterios.
La de Forlî, instruida por los procuradores Carlo Sottani y Lucia Spirito, analiza lo ocurrido tras el ascenso del pico de Madonna di Campiglio, en 1999, cuando fue expulsado del Giro de Italia .