Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Más Deportes

Apoyo para atletas de Olimpiadas Especiales

El presidente Juan Carlos Varela impulsará la gestión de la organización, que ya tiene 31 años de realizar un trabajo importante del país

Apoyo para atletas de Olimpiadas Especiales
El presidente Varela compartió con los atletas de Olimpiadas Especiales.

Al cumplir sus 31 años de labor en nuestro país, la organización de Olimpiadas Especiales celebró la ocasión con un evento este fin de semana en el estadio Rommel Fernández, el cual contó con la presencia del mandatario de la nación, Juan Carlos Varela.

Resaltar la labor de las personas que están directamente involucradas con este programa, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades especiales y que tienen un gran talento en las diferentes disciplinas del deporte, fue el punto central de esta actividad, donde atletas y entrenadores estuvieron presentes.

El presidente Varela anunció que estará presente con la delegación nacional que participará en los juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizarán en Los Ángeles, California en Estados Unidos el próximo año.

Varela pidió a los organizadores que se pongan como meta el acondicionamiento de más de mil atletas, a fin de que Panamá tenga una representación nutrida en el torneo mundial.

Por su lado, la presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, Yolanda Eleta de Varela, señaló que la Organización atiende a todos los niños con discapacidad intelectual y les ofrece a través del deporte, la disciplina y la competencia, la oportunidad para que puedan salir de sus casas, aumenten su auto estima y aprendan a trabajar en equipo.

‘Son herramientas con las que estos muchachos y muchachas, niños y niñas, realmente mejoran su calidad de vida’, apuntó.