Habrá seguimiento para atletas que irán a Brasil 2016

Actualizado
  • 21/10/2014 02:00
Creado
  • 21/10/2014 02:00
Panamá cultivará a los atletas que tengan las mayores posibilidades de asistir, con opciones de éxito

Panamá cultivará a los atletas que tengan las mayores posibilidades de asistir, con opciones de éxito, a los Juegos Olímpicos del año 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

La iniciativa fue uno de los puntos trascendentes del conversatorio denominado ‘Deportes para Todos, apoyo de la empresa privada’, organizado por la comisión de Deportes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

Este respaldo, que está aún por definirse, así como los atletas que recibirían el beneficio, forma parte de una fórmula mediante la cual se le pretende dar a estos deportistas las condiciones más apropiadas para llegar hasta la cita olímpica.

El Estado, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el Comité Olímpico de Panamá (COP) y la empresa privada serían parte de esta iniciativa.

APOYO

Durante su intervención ante los empresarios, el presidente del COP, Camilo Amado, enfatizó que la inversión en el deporte, o en un atleta en particular redunda en beneficio del país de forma directa.

Enfatizó que para mejorar el desarrollo del deporte panameño, empresa privada, gobierno y federaciones deportivas que componen el COP ‘deben trabajar en unidad, pueden lograr desarrollo deportivo’.

En tanto, Luis Povea, presidente de la Comisión de Deportes de Apede, destacó que la participación de la empresa privada en el deporte es siempre efectiva, y que el deporte puede conviertirse en una actividad que permita la multiplicación económica, además del beneficio para el país, con atletas de excelencia.

El evento forma parte del ciclo de actividades que adelante la Apede, relacionadas con el deporte, teniendo como punto central del Foro del Deporte, que se realiza anualmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus