El Tour 2015 es "más duro" según Contador, que mantiene candidatura al Giro

Actualizado
  • 22/10/2014 13:16
Creado
  • 22/10/2014 13:16
Contador, que se prepara para enlazar Giro de Italia y Tour de Francia

El español Alberto Contador, que se prepara para enlazar Giro de Italia y Tour de Francia la próxima temporada, ha calificado el recorrido de la Grande Boucle 2015, desvelado este miércoles en París, como "más duro que los últimos años".

"Es un Tour que me gusta, más duro que los últimos años y que me exigirá recuperar bien tras el Giro de Italia, pero lo voy a preparar a tope", valoró en un comunicado el doble vencedor de la ronda gala (2007 y 2009), que se ausentó de la presentación de la 102ª edición de la carrera, que se disputará del 4 al 26 de julio.

"En general, es un Tour al que hay que llegar fresco al final, pero al que también hay que llegar en forma, porque es muy exigente al principio", continuó el líder del Tinkoff que cree que la contrarreloj inicial de 14 kilómetros es "corta pero en la que se harán diferencias".

"La clave será salir de esta primera parte (que incluye una crono por equipos) sin haber perdido tiempo en la general, ya que será en la montaña donde se va a jugar un Tour especialmente montañoso y muy exigente debido a tantos finales en alto", continuó el corredor madrileño.

"Será muy importante la recuperación de todos estos esfuerzos, pensando en la última semana, pues las etapas de los Alpes serán complicadas en caso de tener que defender el liderato, aunque también ofrecen muchas posibilidades tácticas en caso de tener que atacar", valoró el ciclista.

En septiembre, tras ganar su tercera Vuelta a España (tras las de 2008 y 2012), Contador aseguró que soñaba con luchar en la misma temporada por las tres grandes carreras del calendario ciclista: Giro de Italia (en mayo), Tour de Francia (en julio) y Vuelta a España (en septiembre).

En la Grande Boucle 2014, el español sufrió una caída en la 10ª etapa y tuvo que retirarse cuando estaba entre los máximos favoritos a una victoria final que se llevó el italiano Vicenzo Nibali.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus