Eileen Grench: ‘La pelea más difícil de mi vida’

Actualizado
  • 18/11/2014 01:01
Creado
  • 18/11/2014 01:01
La esgrima habla de cómo logró la primera dorada para Panamá

A simple vista, no pareciera poseer las habilidades que le adornan, pues es muy sencilla en el trato y con un pensamiento positivo hacia cada acción de su vida atlética.

Eileen Grench tiene claros enfoques acerca de lo que fue ganar para Panamá la medalla de oro en la competencia de sable de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

‘En verdad fue muy difícil’, comentó la pequeña esgrimista, con un español muy mejorado por el roce, la competencia y el amor por su país.

Grench no transitó sobre un lecho de rosas en la prueba celebrada el sábado por la noche en Xalapa, localidad ubicada a unos 120 kilómetros de Veracruz, donde se desarrollan las pruebas de la esgrima.

‘Perdí mis dos primeras peleas, pero no me di por vencida, pude recuperarme y al final, echar todo para ganarle a mi contraria’, relató la chica, con la medalla dorada colgada en su pecho.

La compatriota superó en el combate final por 15-14 a la venezolana Milagros Pastrana, en el que ha sido considerado como el mejor enfrentamiento de la esgrima en estos juegos; y posiblemente, por mucho tiempo.

Y como no es común toparse con una medallista dorada en la grada de un coliseo que no sea donde se practica la esgrima, Grench fue asediada por un nutrido grupo de aficionados mexicanos, que le solicitaban una foto para el recuerdo, a lo que ella accedió con una amplia sonrisa.

LOS PLANES

El año 2015 es de capital importancia para la talentosa competidora. ‘Tengo como principal objetivo los Juegos Panamericanos en Toronto, que es el último escalón para llegar a las olimpiadas en Río en 2016’, apuntó.

Para ello, tiene planeado participar en varios topes internacionales, tanto en los Estados Unidos, como en Europa, buscando la mejor preparación para afrontar la cita continental.

Y claro, en sus planes, está otra medalla para Panamá. ‘En Toronto estarán las mejores de toda América, será la competencia más fuerte y espero llegar a ella muy bien preparada’, destacó.

Eileen Grench cumplió con una medalla de oro. Tiene sus objetivos muy claros y ha definido sus prioridades competitivas.

‘Quiero darle más alegrías a Panamá’, señaló siempre con una sonrisa a flor de labios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus