Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Nike cancela calzado, tras queja de Iverson

Alega de uso su identidad para la colección Zoom Flight `96

Nike cancela calzado, tras queja de Iverson
El calzado Iverson, ‘The Answer’ registró altas ventas

Nike canceló su plan de elaborar un calzado deportivo que rendiría homenaje indirectamente a Allen Iverson luego que el ex jugador de la NBA cuestionó si la compañía podía usar su número de camiseta y los colores del equipo mientras él promociona a su rival Reebok.

Iverson dijo que Nike usó su identidad, aspecto e imagen sin permiso para un calzado de la colección Zoom Flight `96 de la compañía.

El calzado presenta el 3, número que Iverson portó con el equipo_ en la parte trasera del talón y los colores rojo, blanco y azul, característicos de los 76ers.

Ni Iverson ni el equipo eran mencionados en el calzado, que se esperaba que salieran a la venta a finales de este año o a principios de 2015.

El abogado de Iverson envió una carta a Nike esta semana para oponerse al calzado. El portavoz de Nike, KeJuan Wilkins, indicó en un comunicado el jueves que la versión del calzado por la que Iverson protestó no saldrá a la venta.

‘Nike ha tomado la decisión empresarial de no seguir adelante con el calzado en combinaciones rojo/azul y blanco/morado’, aseguró Wilkins en un mensaje por correo electrónico. `

Iverson, retirado la temporada pasada, mantiene contrato con Reebok desde que Filadelfia lo eligió en la primera selección general del draft de la NBA en 1996.