Trabajo cumplido del baloncesto panameño en JCA y del Caribe

Actualizado
  • 30/11/2014 01:00
Creado
  • 30/11/2014 01:00
Luego de una brillante actuación el conjunto panameño se prepara en dos importantes torneos regionales para un año bastante agitado en el 2015

Como "un trabajo cumplido" calificó el técnico de la selección nacional de baloncesto, David Rosario, la medalla de plata obtenida por este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Veracruz, México.

"No jugamos un buen partido, tuvimos a Josimar Ayarza lesionado casi toda la primera mitad, no tiramos bien de campo; fueron algunos factores influyentes; pero este equipo jugó bien y sacó la medalla de plata en el partido final, que era una de nuestras metas acá", apuntó el coach Rosario.

Explicó que al terminar este evento, el baloncesto se prepara en su seleccionado mayor para un año bastante agitado en el 2015.

"Tenemos el torneo pre olímpico y los Juegos Panamericanos; además se tendrán una serie de choques amistosos y de fogueo con otras selecciones, lo que a diferencia de este año, nos permitirá contar con un equipo mucho mejor preparado en todo sentido", destacó el estratega nacional.

IMPRESIONES

En un vendaje en su mano izquierda, Josimar Ayarza señaló que la experiencia con este equipo se verá reflejada en sus próximas actuaciones internacionales.

Sobre la lesión que sufrió casi al inicio del partido ante República Dominicana el viernes último, Ayarza destacó que se le tomaron 18 puntos de sutura, y que pidió jugar, porque "sabía que el equipo me necesitaba".

Los canastaros arribaron en la mañana de este sábado al país, con la medalla de plata colgaldo en su pecho, la primera en este deporte desde los juegos que se celebraron en Cartagena, Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus