El COI se reune para ver Río y Pyeonchang

Actualizado
  • 06/12/2014 01:00
Creado
  • 06/12/2014 01:00
En la agenda había un informe de los organizadores brasileños sobre los avances en los preparativos para 2016

El presidente del COI, Thomas Bach, se reunió con su junta para revisar los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, y los problemas económicos de los Juegos de Invierno de 2018 en Corea del Sur.

La reunión en Mónaco es dos días antes del congreso del pleno del COI, en el que se votará sobre el programa de reformas de Bach que incluye cambios en el proceso de candidaturas y en el programa deportivo, y la creación de un canal de televisión.

En la agenda había un informe de los organizadores brasileños sobre los avances en los preparativos para 2016, que tuvieron un momento de crisis en mayo cuando varias federaciones deportivas y el COI expresaron preocupación por los retrasos.

El COI implementó medidas especiales para Río, entre ellas el nombramiento de Gilbert Felli para trabajar con los organizadores y supervisar las obras.

Aunque la situación mejoró, el COI y algunas federaciones todavía advierten que no hay tiempo que perder, y mucho trabajo por hacer antes de dar la aprobación a estas obras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus