Panamá invirtió $732 mil dólares para llevar a atletas a los JCC

Actualizado
  • 09/12/2014 12:21
Creado
  • 09/12/2014 12:21
Deportes como el tenis y el baloncesto no recibieron fondos para la preparación adecuada y aún no se sabe el porqué no se contó con el apoyo

El Estado panameño solo invirtió $732 mil dólares como apoyo a las delegaciones que fueron a representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Veracruz, México, en donde la agrupación nacional obtuvo resultados poco satisfactorios.

Según en una conferencia de prensa el presidente de Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado manifestó que "las ausencias de los atletas afectaron el rendimiento de los deportistas en general".


Deportes como el tenis y el baloncesto no recibieron fondos para la preparación adecuada y aún no se sabe el porqué no se apoyó a estas dos categorías. Además, este grupo tuvo menor número de integrantes que el que fue a participar hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

Se indicó también dentro de la conferencia que el apoyo hace el baloncesto tendrá un respaldo anual de $30 mil dólares dado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para la preparación de las competencias venideras del 2015 el Pre olímpico y los Juegos Panamericanos.


Esta información será ampliada en la edición impresa de La Estrella de Panamá

Con datos de Julio Alfaro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus