Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Pedidos del 2015 al Niño Jesús del Coctel Deportivo

Aunque tarde, ojalá se cumplan parte de mis peticiones, y que ayuden en algo a mejorar nuestro deporte

Recibí varios correos de los asiduos lectores de este espacio, preguntando el por qué faltando pocos días para las fiestas de navidades, aún no han leído mi tradicional pedidos al Niño Jesús. Confieso que obedece a estar involucrado en distintos temas del panorama incierto de nuestro deporte, en especial la mala actuación en los XXII JCA y del Caribe, en donde hubo hasta una pelea entre damas en plena competencia, y que el deporte olímpico está caminando como el ‘cangrejo’ con una actuación similar a muchos Islas del Caribe de escasos recursos económicos.

Redentor de los Cielos, como primera solicitud pido que le recetes cada mes, 30 cápsulas del 300 mg, de pastillas de transparencia al presidente del COP y a su ‘círculo cerrado’, para que recuerden que Buena Gobernanza en el Movimiento Olímpico significa: ‘Demostrar integridad, responsabilidad y transparencia, al igual del nivel más alto de capacidad de gestión. También que divulguen cómo gastan los fondos que reciben del COI, ODEPA, etc. NIÑO JESUS, para los ‘dinosauros’ del deporte, en especial Idelfonso Lee, Ricardo Sasso y Ludgardis Arrue, que le regale un DVD con la melodía del recordado cantoautor Héctor Lavoe: ‘Todo tiene su final y nada dura para siempre’, para que tomen en serio que no pueden reelegirse en sus federaciones para el 2014-2018, y que abran paso a la generación del relevo. Un buen ejemplo, Alexis Batista como timonel de la Federación de Halterofilia.

PARA EL jefe de FPN, Carlos Castillo, pido cápsulas de transparencia, para que recuerde que como dice el viejo refrán: ‘no hay mal que dure para siempre’, y si logró que el ‘Showman Bob’ que sabe más de caballos que de las leyes que rigen el deporte, le diera una buena dosis de venoclisis para participar en las elecciones 2014-2018, pese a que violó el Art. 9 de la Resolución N° 12-2014-C.N., al ser sancionanado por CCCAN por mala paga, cancele la deuda al CCCAN con parte del ‘chen-chen’ que recibirá de su improvisado torneo internacional de natación y polo acuático. SEÑOR DE LOS CIELOS: le suplico que ilumines al Ministro de Gobierno y Justicia para que no avale los Estatutos Express del COP que seguro aprobaron el jueves 18, si no han eliminado el Punto 1-c del Artículo 7º (Requisitos comunes para la membresía), que dice: ‘No ocupar un cargo gubernamental o político a nivel nacional’. Además de ilegal, viola el Artículo 19 de la Constitución del país. ¿ Lo habrán eliminado el jueves?.

NIÑO JESÚS, pido para el HD Juan Miguel Ríos que preside la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, de la Asamblea Nacional, ahora más que nunca, no ponga en la agenda para el primer debate, el Anteproyecto de ley N° 089, del HD Juan B. Moya, asesorado por Pedro Pablo Ortega, que en el 2005, asesoró al HD Wigberto Quintero que presentó un Anteproyecto de ley similar, que era una réplica de la Ley 10 de 15 de abril 1990, de España. La iniciativa de Moya no resolverá la problemática del deporte. Más bien creará una estructura económica que beneficiará a unos cuantos, con salarios similares a los de un Ministro de Estado, al crear una Autoridad del Deporte.

PARA EL ‘SHOWMAN BOB’, un jarabe para alimentar su memoria, para así recordar que además de tomar fotos para aparecer a diario en los periódicos, que recuerde que en 6 meses no se ha visto un plan para mejorar el deporte. En el sitio web de Pandeportes, no se refleja en el Nodo de Transferencia, cuántos funcionarios permanentes y por contrato, y sus respectivos salarios, laboran en dicha Institución. Un SOS a Angélita Maitin de ANTAI. PARA ALGUNOS COLEGAS, recuerden que no son ‘RP’, por lo que deben tener cuidado que en vez de orientadores de la opinión pública en materia de deportes, seguirán siendo visto por los lectores, como simples Escribas de la dirigencia deportiva. PARA LA familia deportiva Niño Jesús, pido un momento de reflexión, para que comiencen a exigir al Gobierno que haya un Plan Nacional serio para masificar el deporte, y eliminar el ‘turismo deportivo’. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO