Temas Especiales

24 de May de 2022

Más Deportes

Alcalde de Río: Transparencia en gastos para Río 2016

Paes solicitó que los egresos sean totalmente auditados

Alcalde de Río: Transparencia en gastos para Río 2016
Paes dijo que los proyectos marcha según lo acordado.

Con una promesa de transparencia total, el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes dijo el viernes que los organizadores locales están ‘totalmente dispuestos’ a que sean auditados los gastos para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016.

Sus expresiones se dan mientras Brasil está conmocionado por un escándalo de sobornos relacionado con la empresa estatal petrolera Petrobras.

Algunas de las compañías de construcción más importantes del país han sido involucradas, muchas de las cuales también tienen contratos para construir el Parque Olímpico, la villa de atletas y otros proyectos para los Juegos. Por ahora no hay indicios de corrupción en las obras olímpicas.

‘Estamos totalmente abiertos a todo tipo de inspecciones y transparencia’, afirmó Paes.

‘Estamos totalmente abiertos a cualquier supervisión’.

En una visita de fin de año al Parque Olímpico, Paes se expresó optimista y dijo que casi todos los proyectos olímpicos que se construyen en la ciudad marchan según tiempos acordados.

La excepción más importante es la sede de ciclismo de pista, que según el alcalde tiene un retraso de unas tres semanas.

‘Un retraso de tres semanas en una obra de este tamaño no es nada’, indicó.

Paes dijo el mes pasado que no tiene ninguna preocupación sobre los contratos olímpicos.

Las obras en las sedes en Río aceleraron el paso desde que el vicepresidente del COI, John Coates, dijo hace ocho meses que los preparativos de Río eran ‘los peores que haya visto’.

El organismo, que incluso advirtió que los Juegos corrían peligro, después envió a un funcionario para supervisar los proyectos.

Coates indicó, hace poco que la situación está ‘mucho mejor’.