Temas Especiales

20 de May de 2022

Más Deportes

Prevc, mejor en calificación de Oberstdorf

El saltador dominó la sesión a Schlierenzaur con 149.7 puntos

Prevc, mejor en calificación de Oberstdorf
Prevc se eleva en el torneo de saltos de esqui.

El esloveno Peter Prevc, el más joven de los favoritos en el Torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí, se impuso ayer sábado en la sesión de calificación de la prueba inaugural, en la estación alemana de Oberstdorf.

Prevc, de 22 años, subcampeón de la Copa del Mundo de saltos la temporada pasada, dominó la sesión con 149.7 puntos, seguido del austríaco Gregor Schlierenzauer, vencedor del torneo en 2012 y 2013, que sumó 148.8, y del japonés Noriaki Kasai, el participante de más edad (42 años), que logró 147.3.

Aparte de la dosis de moral que adquiere con miras a la competición de este domingo, Prevc se ha llevado un cheque de 2.000 euros por su victoria en la sesión de clasificación.

Austria ha ganado los seis últimos torneos Cuatro Trampolines, por medio de Thomas Diethart (2014), Gregor Schlierenzauer (2012 y 2013), Thomas Morgenstern (2011), Andreas Kofler (2010) y Wolfgang Loitzl (2009).

Schlierenzauer aspira a convertirse en el quinto saltador que conquistar tres o más veces el Cuatro Trampolines, siguiendo los pasos del finlandés Janne Ahonen (5 triunfos), el alemán Jens Weissflog (4), el alemán oriental Helmuth Recknagel (3) y el noruego Björn Wirkola (3). El austríaco se encuentra, además, a una del récord de victorias, que ostentan, empatados a diez, por Wirkola y Weissflog.

El torneo este año incluye a Anders Fannemel, Roman Koudelka y Simon Amman, que tiene 23 victorias en Copa del Mundo, pero no ha ganado todavía este torneo.