Anulan asueto para ver el Rally de Dakar

Actualizado
  • 08/01/2015 01:00
Creado
  • 08/01/2015 01:00
El paso de la carrera por Bolivia será este lunes, pero el día festivo fue cancelado

El gobierno del presidente Evo Morales revocó su decisión de decretar festivo el lunes 12 de enero por el paso del rally Dakar por territorio boliviano, alegando que el país requiere mayor producción ante la bajada de los precios del petróleo en todo el mundo.

La decisión fue tomada en la reunión semanal del presidente Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el consejo de ministros, indicó el titular de Trabajo, Daniel Santalla.

El ministro explicó a los medios de prensa que se desechó la idea del festivo tras analizar los impactos negativos que generará la caída del precio del petróleo, ‘una medida política impuesta por los EE.UU. que necesariamente va a afectar a los países productores de hidrocarburos’, incluida Bolivia.

‘El país necesita trabajar más, necesita producir más, tanto en el sector público como en el sector privado, hay que aumentar la producción y la productividad. Este es el motivo por el cual no va a haber el feriado (festivo) correspondiente que se había anunciado’, señaló Santalla.

Bolivia no exporta petróleo pero su economía se sostiene en las ventas de gas natural a Brasil y Argentina, a un precio que se ajusta trimestralmente en función de las variaciones del crudo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus