12 de Ago de 2022

Más Deportes

Selección de Brasil hace suyo el mundial de balonmano

La actual campeona sumó su segunda victoria seguida en el torneo celebrado en Catar

Selección de Brasil hace suyo el mundial de balonmano
Manolo Cadenas, da instrucciones a sus jugadores.

La selección española de balonmano, actual campeona, sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Catar tras imponerse con sufrimiento y por 27-29 a la de Brasil.

Tras los numerosos problemas defensivos mostrados en el debut ante Bielorrusia, todas las miradas se centraban en el rendimiento de la zaga española, una pieza que se antoja indispensable en el intento de los ‘hispanos’ de revalidar el título mundial conquistado hace dos años.

La defensa mejoró, sin llegar al nivel de excelencia de anteriores campeonatos, aunque lo suficiente para lograr rápidamente un cómoda renta de cinco goles (3-8) tras endosar un parcial de 0-6 a los brasileños, que se pasaron más de seis minutos sin marcar.

Esta mejoría, como reclamaba el seleccionador Manolo Cadenas, recuperar balones, el punto de partida del veloz contragolpe español tanto en primera, con Valero Rivera como punta de lanza, como en segunda oleada, donde Gedeón Guardiola, volvió a demostrar su maestría.

Armas suficientes para que España alcanzase mediado el primer tiempo una máxima renta de seis tantos (5-11), que parecía propiciar un cómodo partido para el conjunto español. Sin embargo, los de Manolo Cadenas parecen, al menos de momento, empeñados en complicarse la vida en este Mundial y si ante Bielorrusia los problemas estuvieron en defensa, este sábado fue el ataque el que se encalló ante el 5-1 propuesto por Brasil.

La presencia de Diogo Hubner en sustitución en el puesto de avanzado del más liviano Felipe Borges, se convirtió en problema irresoluble para los españoles.