14 de Ago de 2022

Más Deportes

Berdych toma venganza con victoria ante Nadal

El tenista español llevaba 17 triunfos seguidos contra el jugadorcheco desde hace nueve años

Berdych toma venganza con victoria ante Nadal
Berdych reacciona ante una jugada con Nadal.

El checo Tomas Berdych logró su segunda semifinal consecutiva en el Abierto de Australia al dejar fuera de combate al español Rafael Nadal, ganador en 2009, con una demoledora victoria por 6-2, 6-0 y 7-6 (5) en dos horas y 13 minutos.

Nadal llevaba 17 triunfos consecutivos contra el jugador checo desde hace nueve años, y vio su racha triunfal cortada de forma fulminante, arrolladora, por el juego destructivo de Tomas, que estrena este año entrenador con el venezolano Daniel Vallverdu, que colaboró con el británico Andy Murray, y que se ha colocado el primero en la penúltima ronda y sin ceder un set en cinco partidos.

El checo se medirá por un puesto en la final con el ganador del encuentro entre Murray y la nueva sensación australiana, Nick Kyrgios de 19 años.

‘ Ya lo había dicho Toni Nadal en la previa la historia te sirve de poco a veces, pero no es definitiva’, lo que vale es el día a día. ‘No quiero llamar al mal tiempo pero también habíamos ganado trece veces a Verdasco y perdimos’, recordó, ‘tú ganas hasta que dejas de ganar. Si has ganado 16 o 17 no cuenta para mañana, el historial favorece pero no es más que eso’, expresó a EFE.

Premonición o no, lo cierto es que Nadal se enfrentaba por primera vez este año de forma oficial a un jugador situado entre los 10 primeros, y el test le salió caro, y pudo ser incluso peor y encajar la peor derrota de toda su vida.