Rafa Nadal, Pau Gasol y Casillas, los mejores

Actualizado
  • 17/03/2015 01:00
Creado
  • 17/03/2015 01:00
Dicha apreciación fue el resultado de una encuesta elaborada por la empresa Adecco, la cual fue consultada a los trabajadores españoles

El tenista Rafa Nadal, el basquebolista Pau Gasol y el futbolista Iker Casillas son los mejores jefes deportistas para los trabajadores españoles según una encuesta elaborada por la empresa Adecco.

Los deportistas que más convencen a los españoles como jefes son los de elite, encabezados por Rafa Nadal (38,9%), Pau Gasol (25,7%) e Iker Casillas (25,6%).

Nadal es el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener. El 9 veces campeón del Roland Garros cuenta con simpatía del 38,9% de los encuestados en España y lidera la categoría deportiva, además de obtener el mayor porcentaje entre todos.

Tras él, es Paul Gasol, pívot de los Chicago Bulls, el jefe que más feliz haría a los trabajadores españoles, así lo cree el 25,7%.

A continuación, los futbolistas copan el ranking: el guardameta Iker Casillas (25,6%), el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque (24,9%) y el técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola (24%).

Completan el top-10 de mejores jefes dentro del mundo deportivo figuras como Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte y la ex gimnasta Almudena Cid.

Por sexos, las mujeres se decantan en mayor medida que los hombres por Rafa Nadal e Iker Casillas mientras que los hombres eligen a Gasol, Vicente del Bosque o Guardiola, mientras que por edades, tanto los más jóvenes como los encuestados de más edad prefieren a Nadal como jefe en primer lugar.

Los jóvenes prefieren a Casillas y los mayores a Del Bosque. Para el 36,4% de los encuestados, el estilo de liderazgo que mejor describe a su jefe es el democrático, un 30,3% piensa que su jefe ejerce un liderazgo autocrático, un 22,1% opina que sigue el estilo carismático y un 11,2% que es paternalista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus