Barrios Seguros, una estrategia deportiva

Actualizado
  • 30/03/2015 02:00
Creado
  • 30/03/2015 02:00
La iniciativa de Pandeportes reunió a más de 4 mil niños en distintos puntos de la ciudad capital

El niño José se despidió de sus amiguitos con apenas un ‘hasta luego’, porque sabe que el próximo año volverá a encontrarse con ellos.

Como él, unos 4 mil niños también dieron un hasta luego al proyecto ‘Verano en tu comunidad’.

El proyecto recreativo, que concluyó recientemente bajo los auspicios del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), tiene como objetivo la organización de actividades físico-deportivas, dirigidas a las distintas comunidades de los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba y Chilibre.

Con la gestión del director de la institución, Roberto Arango, y el respaldo de otros organismos oficiales, ‘Verano en tu comunidad se encargó de darle esparcimiento y recreación a niños ubicados en sitios marginales, considerados como ‘áreas rojas’, durante los meses de enero y febrero del presente año, principalmente en el deporte fútbol, en primera instancia.

‘Fue un experimento en este año, lo que haremos el próximo será incorporar más disciplinas, como el baloncesto, la natación y el voleibol, de manera que haya muchas más opciones para los niños y el programa resulte mucho más completo’, apuntó el rector de Pandeportes.

LOS PARTICIPANTES

En el corregimiento de Las Cumbres, por ejemplo, se reunieron diez equipos en tres categorías: Sub-11, Sub-13 y Sub-15, con 450 jugadores y jugadoras.

Se jugó en la cancha sintética de Villa Grecia, como sede principal, además de las canchas de los sectores 4 y 5, con equipos representativos de la Calle El Doctor, San Pablo, Las Malvinas y La Loma, entre otros.

En Alcalde Díaz, se incluyó la categoría Sub-7, jugándose los encuentros en la cancha sintética Gerardo González Vernaza y en los sectores de Chungal y La Cabima.

Equipos de Ciudad Bolívar, Calle Olá, San Lorenzo, San Roque y San Vicente, entre otros, participaron en el programa.

A través de la práctica del deporte, ‘Verano en tu comunidad colaboró en el proceso integral de los niños, con una gestión positiva, tendiente a inculcar mediante la acción deportiva los valores que nuestra sociedad requiere para su desarrollo.

==========

Roberto Arango,

‘ El próximo año tendremos otros deportes en este programa’

DIRECTOR DE PANDEPORTES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus