Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Más Deportes

ODEPA sesiona el 10-11 de abril en Miami, USA

El ‘jefe’ del COP dijo: ‘El 11 de abril se verá el resultado de mi reunión del 14 de marzo 2015 en Panamá’

La nota suelta. Reiterando que es el país latino del mejor nivel en natación, masculino y femenino, ya Brasil tiene un número plural de nadadores con Marcas A y B para los XXXI JO de Río de Janeiro 2016. En la rama masculina en las pruebas de 50, 100, 200, y 400 metros libres tienen atletas clasificados En los 100 y 200 metros pecho masculino, al 31 de marzo de 2015, aún no hay clasificados.

En la rama femenina, en los 50 metros libres, aparecen Etiene Medeiros y Gracielle Hermann de Brasil, con Marca A de 25.20 y 25.21 respectivamente. En los 200 metros estilo mariposa femenino, Joanna Maranhao, (Bra) tiene Marca A de 2.13.73. Esta atleta también tiene Marca A en los 200 metros individual combinado de 2.13.73, y Marca A en los 400 metros individual combinado de 4.42.66. En los XVI JP, Guadalajara 2011, Maranhao ganó medalla de bronce en los 200 metros individual combinado, con tiempo de 2.15.08, y medalla de plata en los 400 metros combinado con tiempo de 4.46.33. Al tema de hoy. Seguro que algunos recordarán el título del Coctel del viernes 20 de marzo de 2015., decía: ‘¿Quién costeó la ‘tenida’ del CONs el 14 de marzo?’, y Sumario: ‘Por el manejo sospechoso de los 16 CONs que asistieron, no se sabe las conclusiones a que llegaron’.

En parte del contenido pregunté: ‘¿La reunión de Panamá que tuvo como anfitrión al presidente del COP, fue convocada por éste o realmente ‘fuerzas superiores’ reunieron a los 16 representantes de CONs?. La pregunta era lógica, toda vez que Camilo Amado, presidente del COP, no juega un papel importante o estelar a nivel dirigencial en el concierto regional deportivo, como para ostentar poder de convocatoria y citar a estos dirigentes, máximo cuando repito, que el líder del COP no ha logrado arreglar asuntos básicos en el Comité Olímpico local. No asistieron los 5 CONs más relevantes de la ODEPA, Estados Unidos, Cuba, Brasil, México y Canadá. La reunión de Panamá no duró mucho y los visitantes aprovecharon el ‘tour’ para ir de ‘shopping’ a los ‘malls’, Cinta Costera, visitar las exclusas. etc.

Con sed de protagonismo, el jefe del COP dijo a toda boca: ‘En la Asamblea de la ODEPA del 11 de abril, se verán los resultados de mi reunión del sábado 14 de marzo en Panamá’. Pues bien, esta reunión será dentro de tres (3) días en Miami. Recuerdo que el 9 de marzo de 2015, el Comité Ejecutivo de la ODEPA, en una reunión en la aún sede en la ciudad de México, decidió en forma unánime, designar como candidato a presidente de la ODEPA, al Dr. Julio Maglione, presidente del CON de Uruguay, presidente de FINA, ‘VP’ de ACNO por América, y Miembro del COI, para presidir la ODEPA hasta concluir el mandato de Comité Ejecutivo en 2016.

Esta estrategia, dejó sin ninguna razón de ser de la reunión de Panamá, ya que el Comité Ejecutivo lo integra tres VP de las tres áreas geográficas de este organismo. Además, tres miembros de cada grupo que en total suman 9. La secretaria general, tesorero, y un representante de atletas. En total, 15 miembros con derecho de voto. Analizando el Reglamento de la ODEPA, estaré pendiente de lo que dijo el ‘jefe’ del COP, Camilo Amado, que: ‘en la reunión de Miami se verán los resultados de la reunión de Panamá del 14 de marzo’. Artículo X (Asambleas Generales de la ODEPA) Punto 4.4, ‘En cada caso, especificando el Orden del Día, la fecha, sede y hora de la Asamblea General Extraordinaria, en la que solamente se podrán determinar los asuntos señalados en dicho Orden del Día’. Se supone que esta Asamblea General Extraordinaria, es expresamente para elegir a Julio Maglione presidente hasta el 2016

Artículo XVI (Facultades y deberes del ‘CE’ de ODEPA), Punto 3: ‘Convocar a las Asambleas Generales Extraordinarias con un plazo no menos de quince (15) días’. Este requisito se cumplió. Seguro que mañana estarán viajando a Miami Camilo Amado y Ricardo Sasso ‘SG’ del COP, que ya no son miembros de sus respectivas federaciones, Gimnasia y Atletismo, pero aún siguen dirigiendo el COP. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO