Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Más Deportes

Le levantan el fuero electoral a Franz Wever

Delitos contra la seguridad colectiva del Comité Olímpico

Le levantan el fuero electoral a Franz Wever
Wever puede apelar ante el Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral de Panamá acordó levantar el fuero electoral a Franz Wever, para que sea investigado por la supuesta comisión de delito contra el patrimonio económico y la seguridad colectiva, en perjuicio del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Wever, actual secretario de la Asamblea Nacional, y recientemente electo presidente de la Federación Panameña de Natación. gozaba de este beneficio por haber sido candidato a diputado principal en el circuito 8-7, por el partido Revolucionario Democrático (PRD).

La decisión tomada en Sala de Acuerdos por el pleno de los magistrados de la corporación electoral autoriza a la Fiscalía Undécima del Primer Circuito Judicial de Panamá a continuar con las sumarias relacionadas con el caso que involucra a Wever, y quien podrá pedir la reconsideración de esta medida entre los días lunes y martes de al próxima semana.

La elección de Wever en la natación también podría ser objeto de un audito por parte de la federación internacional de este deporte, que envió un representante para recabar información sobre este particular.