Phelps anuncia que espera competir en los Juegos Olímpicos Rio-2016

Actualizado
  • 15/04/2015 21:00
Creado
  • 15/04/2015 21:00
El multicampeón olímpico aseguró contar "con renovado ardor para nadar y para la vida"

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, anunció este miércoles que aspira a competir en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016. "Tengo ganas de ver a mis compañeros de equipo del equipo de Estados Unidos este verano (boreal) en Rio", dijo Phelps en una conferencia de prensa en vísperas de su regreso a la competición, tras una suspensión de seis meses por conducir en estado de ebriedad. "Ustedes son los primeros en escucharlo. Como si fuera un gran secreto", dijo Phelps a los periodistas en Phoenix, donde competirá en la Serie Arena Pro Swim, su primera competencia en ocho meses desde que se sometió a un tratamiento para la adicción al alcohol.

El multicampeón olímpico aseguró contar "con renovado ardor para nadar y para la vida".

Phelps, de 29 años de edad, dijo saber que tendrá que convencer a los escépticos de que ha cambiado a raíz del episodio por conducir ebrio el pasado 30 de septiembre en su Baltimore natal. "Yo, por supuesto, me gustaría mostrar a todos en el mundo que estoy en un lugar diferente y me siento mucho mejor que el que he estado antes", dijo Phelps, quien se inscribió en cinco eventos en el tope del fin de semana en los suburbios de Phoenix. "Entiendo que va a tomar mucho tiempo. Esta semana será la primera semana que puedo empezar en eso", aseguró.Desde su regreso en las albercas en la primavera, Phelps tuvo cuidado de confirmar su participación en los Juegos Olímpicos-2016.

El astro de la natación anunció su retiro después de los Juegos Olímpicos Londres-2012, pero a principios de 2014 reanudó el entrenamiento bajo la dirección de Bob Bowman, su entrenador de toda la vida.Phelps había participado en varias competencias en 2014, pero no estará en el Campeonato Mundial de este verano 2015 en Kazán (Rusia), después de haber sido suspendido seis meses por la Federación estadounidense de natación por conducir en estado de ebriedad.

El nadador de Baltimore ha participado en los Juegos Olímpicos en 2004, 2008 y 2012 con un total de 22 medallas, 18 de ellas de oro, un récord en la historia olímpica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus