Franz Wever vs Carlos Castillo

Actualizado
  • 12/05/2015 02:00
Creado
  • 12/05/2015 02:00
Un intento de mediación propiciado por Pandeportes terminó en invitaciones a pelear y cero avances en la solución del problema

El término del litigio surgido en la natación panameña está muy lejos de encontrar una solución.

Bajo la mediación del director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Roberto Arango Chiari, y con la presencia del presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, los señores Franz Wever y Carlos Castillo, que mantienen una enconada pugna por la dirigencia de la Federación Panameña de Natación, se sentaron en una misma mesa.

El encuentro, sin embargo, estuvo muy lejos de conciliar a las partes.

Testigos de la reunión relataron a La Estrella de Panamá que hubo palabras de ‘grueso calibre', e invitaciones a pelear por parte de Wever.

LEJOS DE UN ARREGLO

Arango lamentó que en la reunión no se pudiera alcanzar el objetivo para la cual fue convocada: buscarle una solución a la situación de la natación, su dirigencia y sus atletas.

‘Ambos se mantienen en sus posiciones, por lo que la dualidad en la natación es inminente, con una federación bajo el reconocimiento gubernamental y la otra por el organismo internacional', explicó el rector de Pandeportes.

Arango aseguró que no es un defensor de Wever, pero sí de la entidad, que cumplió con lo establecido en los reglamentos electorales.

‘Es inaceptable el llamado a nuevos comicios por la FINA', señaló, responsabilizando a Castillo de haber creado el clima tenso en este deporte.

Sin embargo, Castillo reiteró que cuenta con el respaldo internacional, cuya dirigencia estableció una ‘hoja de ruta' con una agenda para celebrar nuevas elecciones en junio próximo.

INVITACIÓN A PELEAR

En un momento del encuentro, según testigos presentes, Franz Wever llamó a Castillo para dirimir ‘personalmente' sus diferencias, invitándolo a pelear fuera de la sede de Pandeportes.

Uno de los testigos de este hecho fue el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, quien explicó que luego del altercado, decidió abandonar el sitio de reunión.

‘Creo que no estaban dadas las condiciones para que se diera un arreglo del problema, y menos con violencia y ese tipo de posiciones que jamás consiguen que se pueda tener un acuerdo', expresó Amado.

Por su lado, Wever aseguró que fue Castillo quien lo invitó a pelear. ‘Le dije que saliéramos a la calle y lo resolvamos como hombres', señaló el también secretario general de la Asamblea Nacional.

La elección para escoger la nueva directiva en la Federación Panameña de Natación se realizó el pasado 20 de marzo, en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

==========

Roberto Arango,

‘ Es evidente que no existen puntos para que este litigio tenga una solución'

DIRECTOR DE PANDEPORTES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus