Buscan tumbar récords en válida de aceleración

Actualizado
  • 13/05/2015 02:00
Creado
  • 13/05/2015 02:00
El sábado se dará las clasificaciones y el domingo las competencias

Los amantes a los motores tendrán la oportunidad de disfrutar el próximo fin de semana de la adrenalina que ofrece el Circuito Internacional de Panamá con las carreras de aceleración.

La pista del Autódromo de Panamá, ubicado en Las Mendozas de La Chorrera, brindará el sábado y domingo las competencias en las categorías que van desde los 9 hasta los 17 segundos.

Los organizadores del evento anunciaron ayer en conferencia de prensa todos los detalles del evento y aprovecharon para entregar una placa de reconocimiento al piloto panameño Abel Gallardo, quien abordo de un Evolution registró la marca de 8.9 segundos y así establecer el récord centroamericano.

Gallardo mencionó que para el próximo fin de semana trabajará a fondo para romper su propia marca.

‘Estamos preparados y mentalizados en conseguir el récord latinoamericano (8.8 segundos) de un Evolution logrado en Puerto Rico en 2009', dijo Gallardo.

Luis Corbillón, miembro de los organizadores del evento, detallaron que se realizaron trabajos en la pista para que los pilotos tengan su mejor desempeño.

‘La pista está lista, se hizo trabajos para que exista una mejor tracción y ya existen muchos pilotos que han realizado prácticas', destacó Corbillón.

Hasta el día de ayer existía cercana de 160 autos inscritos, pero los organizadores consideran que serán al menos 250 la cifra que alcancen del día del evento.

El sábado se dará las clasificaciones y el domingo las competencias, ambas jornadas iniciarán desde las 10:00 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus