Crisis en el deporte, espejismo o realidad. Un punto de inflexión

Actualizado
  • 14/05/2015 02:00
Creado
  • 14/05/2015 02:00
El director de Pandeportes asegura que no existe nada anómalo en el deporte nacional, pero otras personas piensan lo contrario

Los últimos días han producido mucho ruido en el deporte panameño.

Un conflicto surgido al calor de la lucha por el poder en la Federación Panameña de Natación ha devuelto al debate una conversación que parecía superada, y coloca nuevamente al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en el centro de la polémica.

El problema surge por la elección de Franz Wever como nuevo presidente de la federación, su reconocimiento por parte de Pandeportes, y la ‘orden' de la federación internacional de hacer nuevos comicios bajo supervisión.

Todo esto tiene inquieto a un importante sector del deporte nacional, y pone los focos sobre la institución con sede en Juan Díaz.

NADA DE CRISIS

El director de Pandeportes, Roberto Arango, siente que lo de la llamada ‘crisis' es ‘un espejismo' que se encuentra ‘en la mente de quienes la quieren ver'.

Abordado por La Estrella de Panamá, Arango dejó saber su posición.

‘Si hubiera crisis en Pandeportes, estaríamos realmente muy preocupados; pero en lo relacionado con las elecciones en las federaciones deportivas, que es lo que dicen que produce la crisis, debo informarte que salvo el caso de la natación, todas han tenido sus procesos en paz y con directivas nuevas apro badas por sus electores y avaladas por Pandeportes; eso indica que no existe crisis, sino un orden y mucha claridad en las cosas', explicó Arango.

Sin embargo, el punto de vista de Mauro Zúñiga es diametralmente opuesto, principalmente en la disputa sobre la natación.

‘Franz Wever anunció que iba a utilizar toda su influencia política para impedir que el representante de FINA que viene a supervisar las próximas elecciones de la FPN entrara al país e que, incluso, iba a demanda a la FINA y que no le importaba si los nadadores iban a practicar en las playas; esta magnitud de improperios fueron tolerados por el señor Arango, que no hizo nada al respecto', apuntó Zúñiga.

En una nota enviada a La Estrella de Panamá, Zúñiga asegura que Pandeportes le ha negado al grupo que lidera el señor Carlos Castillo el acceso a la piscina Eileen Coparropa, para un evento a finales del presente mes.

‘Está nota ha sido desestimada por el señor Arango, lo que indica que todo el esfuerzo realizado por los nadadores será en vano ya que no podrán competir en ese evento, que está avalado por la FINA', destacó.

A todo esto, el presidente Juan Carlos Varela tomó distancia, advirtiendo que los grupos en pugna deben solucionar sus diferencias.

Varela nombro un nuevo sub director en la institución, Rolando González, lo que se considera un espaldarazo positivo a la gestión de Arango Chiari.

==========

UNA PUGNA TRASCENDENTE

La elección en la natación ha sido polémica y discutida

grupos federativos y asociaciones deportivas aún tienen pendientes sus elecciones, que se realizarán en el transcurso del 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus