Atletas panameños exigen que se respete derecho a competir

Actualizado
  • 15/05/2015 02:00
Creado
  • 15/05/2015 02:00
La misiva advierte que Wever amenazó con la desafiliación a las ligas provinciales, clubes, entrenadores, jueces, árbitros y atletas.

La Comisión de Atletas y el Comité Olímpico de Panamá (COP) rechazaron los señalamientos hechos por el dirigente y político Franz Wever, relacionados con la situación imperante en la natación.

En misiva suscrita por Ismael Ortiz, representante de los atletas, y Camilo Amado, presidente del COP, se exhorta a los amantes del deporte a rechazar ‘enérgicamente' las declaraciones de Wever, al calor de la disputa que sostiene con Carlos Castillo por la presidencia de la Federación de Natación.

La misiva advierte que Wever amenazó con la desafiliación a las ligas provinciales, clubes, entrenadores, jueces, árbitros y atletas que asistan al llamado de la Federación Internacional de Natación para una nueva elección.

‘Hacemos un llamado de atención especial al Instituto Panameño de Deporte (PANDEPORTES) para que juegue el papel que le corresponde en cuanto a fomentar el desarrollo de la actividad física, la recreación y el deporte, atendiendo a los preceptos constitucionales de igualdad, y velar por el interés general que radica en el bien común y no en el particular de unos cuantos', sostiene la nota.

La FINA ha convocado a elecciones en la natación para el mes de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus