Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Más Deportes

Hawks vs. Cavaliers, la serie sin favoritos

Hoy en la arena Phillps, da inicio la lid por el título de la Conferencia Este de la NBA

Hawks vs. Cavaliers, la serie sin favoritos
Kyle Korver y DeMarre Carrol son básicos en el esquema de los Atlanta Hawks.

Sin grandes nombres en su plantilla, los Hawks de Atlanta se las arreglaron para conseguir 60 victorias en la temporada regular, y alcanzar la final de la Conferencia Este de la NBA por primera vez en 55 años.

El último título que tiene el equipo como ganador en su conferencia se remonta a 1961, jugando como San Luis Hawks. Y su única final, fue un triunfo 4-2 sobre los Celtics en 1958.

Desde esos años, hasta la llegada de Dominic Wilkins, que coincidió con la presencia de ‘Su Majestad', Michael Jordan, los Hawks, trasladados a Atlanta, no han ganado nada, ni siquiera protagonismo.

Ahora, con un buen jugador como el dominicano Al Horford, y un puñado de buenas adquisiciones como DeMarre Carrol, Kyle Korver, Paul Millsap, Jeff Teague, Atlanta pasó de un aspirante a un contendiente. Y está por ratificar su gran campaña.

LeBron James y los Cavaliers tratarán de frenarlos.

De regreso esta temporada, James llevó a Cleveland a ganar su división, y a alcanzar la final de conferencia por primera vez en más de diez años.

La pérdida por lesión de Kevin Love no les impidió sacar del camino a los Bulls, y ahora, tratarán de hacer lo mismo ante los Hawks.

James tiene como socio para esta empresa al joven Kyrie Irving, talentoso jugador que está en proceso de maduración y veteranos como J.R. Smith, Mike Miller y Shawn Marion, que tal vez estén tomando sus últimos disparos en la liga.

La serie se antoja pareja, sin un favorito a la vista; y si se vale hacer una proyección, se requerirán siete partidos para definir al ganador.

==========

Rebeca Grynspan,

‘ La ausencia del Rey y la despedida de Iglesias marcan el fin de una etapa'

CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL