Marc Gasol quedó en el primer equipo

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
Es la primera vez que dos hermanos quedan en los dos primeros equipos de la liga, y que dos hermanos extranjeros consiguen tal honor

El pivot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol fue incluido en el mejor equipo de la NBA, para la temporada 2014-2015.

Gasol integra la quinteta de lujo de la liga, junto con James Harden (Rockets), Stephen Curry (Warriors), LeBron James (Cavaliers) y Anthony Davis (Pelicans).

Es la primera vez que un jugador español integra el primer quinteto de la NBA; Gasol obtuvo el reconocimiento gracias a una campaña donde promedió 17.4 puntos por juego, liderando a los jugadores de su posición.

‘Es un honor', comentó el jugador al conocer la designación.

Su hermano, Pau, con dos campeonatos de liga y estrenando equipo con los Bulls de Chicago, quedó en el segundo mejor equipo de la liga, junto con el armador Russell Westbrook (Oklahoma), LaMarcus Aldridge (Portland), Chris Paul (Clippers) y el alero de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins.

Es la primera vez que dos hermanos quedan en los dos primeros equipos de la liga, y que dos hermanos extranjeros consiguen tal honor.

Marc y Pau hicieron el salto de bola en el Juego de Estrellas, convirtiéndose en los primeros que logran este singular reconocimiento.

En la designación del primer equipo, Curry y James obtuvieron el voto unánime.

‘King James', ahora con los Cavaliers, fue escogido por octava ocasión consecutiva en el primer equipo de la liga y por novena ocasión en su carrera.

Por su lado, Curry rompió su propio récord de triples, acertando 286 detrás del arco. Promedió 23.8 puntos, 7.7 asistencias y 2.04 robos por juego, liderando la liga en porcentaje de tiros libres.

==========

Marc Gasol,

‘ Es un honor haber logrado tener esta consideración tal especial para mí'

MEMPHIS GRIZZLIES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus