Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Más Deportes

Alberto Gorgona se llevó los honores en la primera división

El tenimesista panameño superó a los mejores del patio

Alberto Gorgona se llevó los honores en la primera división
Los triunfadores hicieron una gran presentación.

Mostrando la calidad y destreza de su juego, Alberto Gorgona logró el título de Campeón Absoluto de la Primera División en el Circuito Panameño de Tenis de Mesa, celebrado recientemente en el gimnasio Eugenio ‘Yuyín' Luzcando de Betania.

Gorgona, jugador de gran experiencia internacional y miembro de la selección nacional de tenis de mesa, se convirtió de esta forma en el primer jugador de la categoría juvenil en alcanzar la corona absoluta del tenis panameño.

Para llegar a la meta, Gorgona superó Amilcar Alvarado (3-1), Jose Manuel de León Padre (3-0) y René Shaible (3-2), quien le opuso gran resistencia en ruta a la coronación.

El tenimesista venezolano, Luis Montoya ocupó la segunda posición, mientras que el alemán René Shaible se quedó con la tercera posición, dejando al panameño Julio Sucre con el cuarto lugar del torneo.

Gorgona, quien milita en la Advance Table Tennis Academy, bajo las órdenes del entrenador venezolano Alejandro Aponte, se mantiene como una de las mejores raquetas de nuestro país.

En marzo pasado, se apuntó la copa Policía Nacional en la categoría U-18, superando por 3-0 a Gustavo Polanco.

Es además el actual sub campeón del Codicader, celebrados el pasado año en Guatemala.

El joven Gorgona se mantendrá en acción durante el resto del año, participando tanto en el circuito nacional, como en eventos internacionales que se celebren en los próximos meses.