Invertirán en centro para la lucha olímpica

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
Augusto Batista indicó que la FILA presentará el proyecto

Las autoridades de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) trabajará en la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para este deporte en nuestro país.

La información fue confirmada por Augusto Batista, ex presidente de la Federación Panameña de Luchas Asociadas, quien expresó que esta gestión fue tramitada durante su mandato al frente de la federación.

Batista dijo haber sido informado por la FILA de sus intensiones de realizar una inversión de dos millones de dólares para la construcción de este centro en Panamá, apoyado en las ventajas geográficas, de comunicación, logística y costos, que hacen factible el desarrollo del proyecto.

‘Para nosotros, esta es una gran noticia, aunque no soy federado ya, pero me regocija que las gestiones que realizamos estén rindiendo frutos', apuntó Batista.

Aun el proyecto se encuentra en estudio; sin embargo, se pudo conocer que ya se están realizando observaciones para ubicar un sitio donde desarrollar la obra, cuyo costo representaría una inversión de dos millones de dólares.

La lucha olímpica ha reclamado un espacio adecuado para realizar sus entrenamientos y desarrollarse como deporte en Panamá, tras la eliminación del gimnasio de Ancón, producto de los trabajos de ampliación que se efectuaron en la Avenida de los Mártires, que obligó a demoler el edificio que por muchos años albergó a los luchadores panameños en todas sus categorías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus