Datos de Julio Cesar Maglione jefe de la FINA

Actualizado
  • 03/06/2015 02:00
Creado
  • 03/06/2015 02:00
WSCA: ‘Quiere romper su promesa y cambiar las reglas para presidir la FINA hasta cumplir los 85 años'

Una nota suelta: Según mis pesquisas, en la última reunión del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, organismo superior de Pandeportes, todos fueron testigos de la triste posición del presidente del COP,Camilo Amado, que siguió respaldando a ciega a Carlos Castillo, y favorece la posición de la FINA de hacer nuevas elecciones de la FPN, con sus reglas, por encima de las Leyes panameñas que rigen el deporte. ¿Qué les parece?

Al tema de hoy. Quiero compartir con ustedes mis selectos lectores, otra publicación de la Asociación Mundial de Entrenadores de Natación, (WSCA), por Craig Lord, el 27 de mayo 2015, con título ‘Swim Vortex'. Antes de entrar en los detalles, primero quiero señalar que la carta del 18 de mayo 2015, de Franz Wever al Sr. Cornel Marculescu,Director Ejecutivo de la FINA quizás un poco subido de ‘tono', es la respuesta a su nota fechada el 14 de abril de 2015, en donde le dijo: ‘Después de la visita a Panamá de la delegada de la FINA, Dra. Margo Mountjoy, el 9 de Abril 2015, y la evaluación de los hechos, documentos y reuniones, FINA ha decidido que las elección de la FPN de marzo 20 2015, no respetó las reglas electorales de la FINA y de la FPN'. Su investigación fue de un solo lado.

Esto a mi juicio, hizo que Wever como abogado, recordara al presidente de la FINA Julio Maglione, al ‘DE' Cornel Marculescu, la Dra. Mountjoy, y el presidente del COP, Camilo Amado: ‘que existe el Principio de Legalidad, y que el debido proceso es un principio jurídico procesal o sustantivo según el cual cualquiera persona tiene derecho a cierta gama de garantías mínimas, las cuales tienen a asegurar el resultado justo y equitativo dentro de cada proceso efectuado, y a permitir a las personas tener la oportunidad de ser oídos'. Este derecho le fue negado a Wever. Reiterando el cuestionamiento de la transparencia de la FINA, Craig Lord, Autor de ‘Swim Vortex', censuró la mala decisión de Maglione de otorgar la distinción más alta de la FINA a Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, en un momento en que Rusia tiene el peor récord de dopaje en la natación. La Dra. Montjoy fue cómplice de esto.

Hay más, pues, señala que el XVI ‘CM' de Natación que será en Kazan, Rusia, del 24 de abril al 9 de agosto 2015, fue ‘negociado' con Michael Phelps como el chico de póster. En mi escrito del miércoles 20 de mayo, cité una publicación de Paul Newbury de la ‘AP' en donde Cornel Marculescu dijo que: ‘Está más que dispuesto a poner las Reglas de la FINA a un lado, para poner a Michael Phelps a competir en el CM de Natación en Kazan, Rusia'. Algunos recordarán que dije: ‘ Pese a tener las marcas para el ‘CM', Phelps fue suspendido por 6 meses por la Federación deUSA al ser arrestado por 2º vez por estar manejando en estado de embriaguez. Marculescu respondió que ‘Phelps es el ‘Papa' de la natación, y debe competir en el Campeonato Mundial'. Claro, se trata de ‘Don Dinero' puesto que el mercadeo del certamen gira alrededor de la presencia del atleta olímpico con más preseas de oro, 18 y 22 en total.

En todo esto, según Craig Lord, Phelps no fue consultado, y aunque es probable que acepte, no está del todo de acuerdo con la violación de las reglas de FINA para favorecerlo. Un cuestionamiento de WSCA sobre la transparencia deMaglione, es que recibe una cifra considerable en concepto de viáticos cuando tramita asuntos de la FINA, y que dado a que desempeña varios cargos al mismo tiempo, no está claro si hay cruce entre los pagos. Cuando Maglione fue elegido presidente de FINA en el 2009, aceptó que era por dos periodos que finaliza en el 2016. Consciente de que en noviembre de 2015 cumple 80 años, y conforme las reglas del COI, de que es miembro activo desde 1996, pasará a ser Miembro Honorario, y su nombramiento como presidente de ODEPA es hasta el 2016.

Sabe que ya no tendrá fuerza dentro del deporte, y que la FINA tiene $100 millones en activos en el banco, y ha olvidado su promesa y los principios éticos, y está en plena campaña para su reelección, y comenzar un tercer mandato en el 2017 con 81 años, y retirarse a la edad de 85 años. Decía Nicolás Maquiavelo: ‘Todos vemos lo que aparentas ser, pero muy pocos tienen la experiencia de lo que realmente eres'. Su candidata a la ‘VP' de América, será la Dra. Montjoy de Canadá, para decapitar al titular Dale Neuburger de USA. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus