Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Semifinales femeninas en Roland Garros

Williams, número 1 en el ránking de la WTA, es la gran favorita para hacerse con la copa Suzanne-Lenglen el próximo sábado

Semifinales femeninas en Roland Garros
Williams celebra la victoria sobre la italiana Errani.

El torneo de Roland Garros celebrará hoy las semifinales del cuadro femenino con duelos que enfrentarán a la estadounidense Serena Williams contra la suiza Timea Bacsinszky y a la checa Lucie Safarova contra la serbia Ana Ivanonic.

Williams, número 1 en el ránking de la WTA, es la gran favorita para hacerse con la copa Suzanne-Lenglen el próximo sábado y conquistar su tercer Roland Garros, tras los títulos de 1999 y 2010, y su vigésimo de Grand Slam.

La estadounidense de 33 años ha cedido una manga en tres de sus cinco enfrentamientos este año en París y ha dejado por el camino a Hlvackova, Friedsam, Azarenka, Stephens y Errani. Ahora se medirá contra Bacsinszky, que a sus casi 26 años ha accedido por primera vez a la semifinal de un ‘grande', tras apear del cuadro a Arruabarrena, Smitkova, Keys, Kvitova y Van Uytvanck.

La suiza, primera de su país en llegar a semifinales en París desde Martina Hingis en 2001, está en el puesto 24 del ránking tras regresar a las pistas después de una serie de lesiones en 2011 y 2012 que le llevaron a dejar la raqueta para estudiar hostelería. ‘Cuando salgo a un pista de tenis no pienso quién es favorita y quién no (...). Mi trabajo es el mismo: encontrar los puntos débiles de mi rival, encontrar una solución. Si no la encuentro, no es un gran problema, no me juego la vida en este partido', resumió.

Williams, que ayer firmó diez saques directos y derrotó en cuartos a Sara Errani por 6-1 y 6-3, acumula dos victorias en dos enfrentamientos contra Bacsinszky, que logró el pase a la antesala de la final al imponerse a la belga Alison Van Uytvanck por 6-4 y 7-5.

‘No he jugado una gran temporada de tierra este año, así que estoy muy contenta de haber llegado tan lejos. Espero poder continuar. Nada esta garantizado', dijo la estadounidense tras imponerse ante Erani.