Temas Especiales

07 de May de 2021

Más Deportes

Federer sufre para vencer a Kohlschreiber

El suizo inició la batalla por conquistar el título de Halle

Federer sufre para vencer a Kohlschreiber
El suizo Federer celebra un punto conseguido.

El suizo Roger Federer, ganador en siete ocasiones del torneo de Halle, inició ayer su lucha por la octava victoria en este torneo que sirve de preparación para Wimbledon, con un agotador triunfo ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (8), 3-6 y 7-6 (5).

Federer lo tuvo complicado ante Kohlschreiber, un jugador al que había derrotado en los ocho duelos precedentes, ante el que tuvo que salvar dos puntos de set en el desempate del primer set, y contra el que se vio obligado incluso a golpear la bola tirado en el césped de la central del estadio Gerry Weber.

El jugador alemán salvó dos puntos de partido antes del segundo desempate de la tarde, y estuvo a solo dos puntos de la victoria en ese último juego corto (5-3), donde Federer ganó los cuatro últimos de forma angustiosa.

Fue un difícil comienzo para el suizo en la gira de hierba, una sesión en la que se siente cómodo y en la que quiere olvidarse de su derrota en los cuartos de final de Roland Garros ante su compatriota Stan Wawrinka y centrarse en su gran objetivo este año, Wimbledon. Tras su victoria en dos horas y 11 minutos, Federer se enfrentará contra el ganador del encuentro entre Ernest Gulbis y el ucraniano Sergiy Stajovsky.