Panamá alista sus armas en busca de la clasificación

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
El equipo nacional trabaja a doble jornada en la cancha de Llanos de Curundú, con el objetivo claro de avanzar

Con la mirada puesta en una actuación sobresaliente, Panamá se alista con un grupo de tenistas, para afrontar el desafío que implica la celebración del torneo de Copa Davis, en el Grupo III de la Zona de las Américas.

El evento se realizará en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, en los Llanos de Curundú, del 20 al 25 de julio próximos, con la participación de equipos nacionales de tenis de ocho países, además del nuestro.

EQUIPO DEFINIDO

La tropa que capitanea Chad Valdés ya está definida; con seis jugadores. Cuatro de ellos integrarán el plantel que jugará el torneo, y los otros dos serán reservas.

Luis Fernando García, Luis Gómez, Luis Espinosa, Gilberto Gómez, Iván Rebolledo y Giuseppe Guarnieri componen el sexteto del que saldrá el cuarteto titular.

Con gran expectativa

‘Para mí, es una experiencia muy importante, no solo por las exigencias de la preparación, sino porque es una oportunidad para demostrar que podemos alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto', destacó Espinosa, un chicho de solo 18 años de edad, que se considera listo para dar un importante salto cualitativo en su juego.

Espera, además que la experiencia le ayude para su ingreso a la universidad, que será en algunos meses, en los Estados Unidos.

Por su lado, Giuseppe Guarnieri también espera lograr en esta competencia en Panamá avance al Grupo II del continente.

‘Estamos intensificando el trabajo, porque queremos esa clasificación', destacó.

ENTRENAMIENTO INTENSO

Bajos las órdenes del preparador físico, Nicolás Guarnieri, un par de jugadores del equipo nacional trabajó intensamente en aspectos técnicos y físicos del juego.

‘Estamos haciendo un trabajo más específico en acondicionamiento físico, fortaleza, estrategias de juego y emparejamiento de dobles', explicó el entrenador.

Guarnieri señaló que a partir de esta semana, el trabajo físico y de estrategia será mucho más exigente, porque así lo demanda un torneo como la Copa Davis.

Equipos de tenis de Bermudas, Bahamas, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago Paraguay y Panamá tomarán parte en este torneo.

Los equipos que terminen en los dos primeros lugares del certamen ascenderán directamente a la Zona II, de donde otros dos equipos caerán en la Zona III.

==========

EMPUJE ECONÓMICO

Este certamen le dará un notable impulso al turismo en nuestro país

jueces internacionales, además de los equipos participantes, garantizan un importante aporte a la economía panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus